MENTIRAS O ENGAÑOS A TRAVÉS DE LA PUBLICIDAD


 MENTIRAS O ENGAÑOS A TRAVÉS DE LA PUBLICIDAD


En publicidad, los gestos de los protagonistas del anuncio son muy importantes para transmitir un mensaje emotivo.

Por ejemplo, sonreír no sólo indica felicidad, sino que también puede asociarse con el concepto de satisfacción y éxito. Estos gestos tienen como objetivo evocar una respuesta emocional inmediata en el espectador y crear una conexión emocional con el producto o servicio que se promociona.

 

No se deje engañar! Estos son los gestos que delatan a una persona cuando  miente


Además de las expresiones faciales, el lenguaje corporal también juega un papel importante. Dependiendo de la intención publicitaria, la postura y el movimiento pueden transmitir confianza, energía o relajación. Por ejemplo, un anuncio que promocione un automóvil deportivo podría utilizar la cámara lenta para enfatizar la elegancia y la fuerza. Este enfoque en factores no verbales tiene como objetivo aprovechar la psicología humana para influir en la percepción. La publicidad no sólo vende productos y servicios, sino también las experiencias y emociones asociadas a ellos. Al comprender y utilizar eficazmente el lenguaje corporal y las expresiones faciales, los anunciantes pretenden crear una conexión emocional que motive a los consumidores a elegir su producto sobre otro.


Hemos querido abordar este tema haciendo referencia en el libro You Can´t Lie to Me, de Janine Driver. Esta autora examina cómo el análisis de señales no verbales y como el lenguaje corporal, puede revelar la verdad detrás de las palabras habladas. 

                                                        You Can't Lie to Me: The Revolutionary Program to Supercharge Your Inner Lie  Detector and Get to the Truth : Driver, Janine: Amazon.es: Libros


En el contexto de la publicidad, esto significa que los anunciantes pueden utilizar expresiones faciales, posturas corporales y otras señales no verbales para para transmitir mensajes y, en algunos casos, manipular la percepción.  


Por ejemplo, la elección de los colores en un anuncio puede evocar determinadas emociones. El rojo puede asociarse con la pasión y la urgencia, mientras que el azul puede asociarse con la confianza y la calma. Además, la velocidad y el tono de los anuncios de radio y televisión también son herramientas no verbales que pueden influir en la interpretación del mensaje. se centra en cómo analizar señales no verbales para revelar la verdad detrás de las palabras habladas. 

Otro ejemplo de los que hace referencia son los testimonios en los anuncios respaldados por expresiones faciales constantes y gestos de apoyo que pueden generar confianza en los espectadores. La autora también menciona cómo la combinación entre el lenguaje verbal y no verbal fortalece la confiabilidad. Si las palabras de un anuncio dicen una cosa pero el lenguaje corporal transmite lo contrario, los consumidores pueden percibir una contradicción que ponga en duda la sinceridad del mensaje. Además, podemos investigar cómo los anunciantes utilizan técnicas específicas para controlar la percepción. En este caso, el uso estratégico de la proximidad en imágenes publicitarias puede influir en los sentimientos de conexión y confianza. De manera similar, la dirección en la que mira un modelo dentro de un anuncio puede atraer la atención del espectador hacia aspectos específicos del producto o mensaje.


Por qué es más fácil engañar con palabras que con gestos

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